Si usted esta buscando crear un club canábico ó ya tienes uno seguramente te va gustar saber que la legalización del cannabis en Uruguay logro más que la creación de los clubes canábicos. Descubrí ahora.
También logro crear actores que defienden un punto de vista aún no pensado en el momento que la legalización se hizo.
La FeCCU logra debatir y crear una reflexión ante el estado para explicárselos cosas que parecen muy simples para nosotros pero para los ministerios y para algunos políticos.
Y también ante las entidades privadas vinculadas al uso y explotación de cannabis como en la tele donde se hace necesario defender y representar los derechos e intereses de las Asociaciones Civiles federadas y los miembros.
El punto de vista: nos registramos para acceder a cannabis de manera legal y segura, confiamos en el Estado al entregar nuestro nombre, cédula y dirección y de esta forma, se apuesta por fortalecer el mercado regulado de cannabis para que cada vez menos gente recurra al mercado ilegal.
📑 Ante sospecha de delito y en el marco de una investigación judicial, el Ministro de Interior ya puede pedirle al IRCCA, a través de Fiscalía, los domicilios de los cultivos registrados.
Proponer que los datos de las personas registradas dejen de estar protegidos como datos sensibles genera desconfianza en el mercado regulado: aumenta el riesgo de que quienes están accediendo a cannabis de manera legal vuelvan al mercado ilegal y que quienes estaban pensando en registrarse decidan no hacerlo.
El artículo 72 de la Rendición de Cuentas sólo sirve para aumentar la clientela del mercado ilegal.